Bing y Kayak se asocian para mejorar las búsquedas de viajes

Microsoft compite con Google para ver quién tiene la mejor búsqueda de viajes y toma ventaja de las demoras en la adquisición de ITA por parte de Google; moviéndose rápidamente para anunciar una alianza con la compañía del motor de búsqueda de viajes Kayak.

Hace algunos meses que hablamos de la batalla declarada entre las Agencias y buscadores de viajes y vuelos low cost contra Google, básicamente desde que se conocieron las intenciones de Google de adquirir ITA, negocio que aún se encuentra en evaluación judicial por denuncias antimonopolio.

Y la única opción que tienen los competidores de Google, para subsistir contra el gigante de los buscadores es sumar nuevos servicios, como ha hecho Bing y su calculador de tarifas de taxi o la reciente incorporación de un categorizador de hoteles, también empleado por Bing.

Pero otra posibilidad, todavía más productiva es asociarse entre ellos, tender alianzas estratégicas en un momento en que Google se encuentra trabado en su crecimiento en el mundo de las búsquedas de viajes. Momento aprovechado por Bing y Kayak para unir fuerzas.

Con la nueva asociación, los usuarios de Kayak podrán acceder a las nuevas características de Bing mientras que quienes accedan a través de Bing podrán disponer de las listas de vuelo más completas e itinerarios, provistas por Kayak.

Krista Pappas, director mundial de Bing sector de los viajes, dice que los resultados de aire son «el primer paso» en la nueva relación Bing-Kayak, y agregó que «otras medidas no se han determinado todavía.»

«Estamos aprovechando el líder de la industria [Kayak] como un socio que puede manejar las innovaciones en metabúsqueda», dice Pappas.

En esencia, Bing se admite que como un motor de búsqueda general de su enfoque carecía de metabúsqueda, a pesar de que en 2.008 había adquirido Farecast, y se está convirtiendo en la mayor parte de las riendas de Kayak.

Bing tiene la intención de innovar en la parte superior de la base los resultados de búsqueda de vuelos de Kayak, Pappas dice que con sus predicciones de vuelo y las nuevas características de Bing tales como AutoSuggest y los resultados de búsqueda instantánea, sin dudas serán un duro competidor.

«Para Bing esto significa que podemos enfocar nuestros recursos de desarrollo en la entrega de aún más características únicas y valiosas para los clientes», dice Pappas. «En esencia, esto nos permite hacer más por nuestros clientes a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de viaje de última generación.»

Es evidente que, tanto Bing como Kayak, que ya están aliadas en FairSearch.org para bloquear la adquisición de Google de ITA Software, vean a Google como una amenaza competitiva.

Microsoft es un competidor de Google y «pensamos más como un socio que como un competidor Kayak», dice Pappas.

Para Kayak, el acuerdo de metabúsqueda con Bing ampliará su alcance y sólo puede ayudar con las perspectivas de su salida a bolsa ya que trata de presentarse como un competidor viable a Google viajes con o sin el acuerdo de ITA Software.

Así que ahora que Microsoft y Kayak han hecho su jugada de ajedrez en respuesta al acuerdo entre Google y el ITA, y queda por ver qué tipo de lucha contra el movimiento hará Expedia, otro ferviente opositor de la adquisición de ITA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...