Bing dice que Google enseña malos hábitos a los internautas

Bing y Google tienen cada vez más razones para enfrentarse y, en esta oportunidad, desde Bing acusan a Google de enseñar malos hábitos a los internautas con tal de encontrar los resultados que buscan.

La batalla declarada y encarnizada entre los buscadores Bing y Google, sobre todo en la industria del Turismo (en que Bing comienza a destacarse notablemente) ha llegado a descalificaciones y acusaciones públicas.

Cuando se trata de obtener el máximo provecho de la búsqueda, Stefan Weitz, director de Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, dice que los usuarios pueden ser sus peores enemigos.

Weitz culpa a Google por enseñar los malos hábitos de búsqueda que no sólo producen resultados pobres sino que también han disminuido las expectativas.

Así, los usuarios, en vez de preguntar a los motores de búsqueda lo que quieren saber o lo que significa algo e ingresar esos interrogantes en consultas de texto simple, los usuarios se han acostumbrado a buscar con los algoritmos en un revoltijo de sustantivos y verbos que se pueden leer como algo sin sentido y que ocasiona respuestas y resultados imprecisos.

“Muchos de nosotros hemos crecido con Google en la última década y eso es problemático cuando se quiere avanzar en el estado de la técnica”, dijo durante una entrevista con el Huffington Post.

Bing compite directamente con Google, que afirma tener el 65,6 por ciento del mercado frente al 13 por ciento de Bing.

Como respuesta a sugerencias de Weitz, las relaciones entre los dos motores de búsqueda no siempre han sido muy acogedor. A principios de este año, Google acusó a Bing de copiar sus resultados y escribió un post en el blog denunciando el uso de Bing de “resultados de búsqueda de reciclado”, que “vino directamente de Google.”

Bing negó rotundamente las acusaciones y desestimó la demanda de Google como “una maniobra de espionaje novelesco.”

Aunque Weitz sugiere que existen defectos en Google, reconoce que entrar en el “mismo tipo de consulta” en Google y Bing producirá resultados que “buscan algo similar.”

Así que ¿por qué usar Bing en vez de Google? Según Weitz, la ventaja de Bing se reduce a su integración con Facebook y sus características que tienen por objeto poner de relieve de manera más eficiente la información pertinente, tales como horarios y precios de los billetes de avión.

Google tiene sus propias versiones de estas herramientas, que muestran los resultados deportivos, pronósticos del tiempo, y definiciones para determinadas consultas.

“Somos el único motor con el acceso a todos los grandes datos de Facebook para que podamos traer a sus amigos con usted cuando usted los busca” dijo Weitz. “Hemos construido algunas de las experiencias más bonitas de algunas preguntas, cosas como eventos, viajes, ir de compras, que son únicas para nosotros.”

Sin embargo, estas características de lujo y rediseños de alta tecnología no son siempre bien recibidos por los usuarios, admite Weitz y vuelve a arremeter contra la cultura de búsqueda que ha infundido Google durante su gobierno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...