Benidorm aumenta su capacidad hotelera

Benidorm es la capital turística de la Costa Blanca y este año cuenta con la buena nueva de aumentar su número en más de 2.500 camas, lo que ofrece un total de 36.376 lechos.

Los hoteles de Benidorm son quizás la principal referencia visual que tiene el turista que se acerca a esta localidad alicantina. Los altos edificios parecen formar una pequeña Manhattan del turismo y es difícil que en algún momento se quede un turista sin un alojamiento dónde poder disfrutar de una de las costas españolas más llamativas. No en vano, Benidorm es la capital turística de la Costa Blanca y este año cuenta con la buena nueva de aumentar en más de 2.500 camas, lo que ofrece un total de 36.376 lechos.

Panorámica de la gran capacidad hotelera de Benidorm

Esta espectacular cifra se reparte en 130 establecimientos hoteleros, de los cuales 21 cuentan con al prestigioso aval de tener cuatro estrellas, 58 hoteles tienen 3, 33 cuentan con 2, 13 de una estrella e incluso hay 5 hostales. Una variada oferta de hospedaje para todo tipo de bolsillos y gustos. Además, las previsiones no dejan de ser aún más optimista, ya que se espera que haya durante los dos próximos años un amento considerable de camas, entre 2000 y 4000, gracias a la construcción de nuevos complejos hoteleros.

Si nunca has tenido la oportunidad de pasar unos días en Benidorm, puede que te preguntes el porqué tiene tanto éxito una localidad como esta en el panorama turístico nacional. Lo primero que visita por primera vez esta ciudad es que ésta vive de cara a la costa, a sus playas. Y es normal, ya que dispone de algunas de las mejores zonas de arena de la zona. La Playa Levante tiene más de dos kilómetros de playa urbana y es quizás la más concurrida por los turistas que quieren estar cerca del mar pero también de la zona más céntrica de la ciudad.

En el lado opuesto, desde el puerto hasta Cabezo del Tossal, nos encontramos los más de 3 kilómetros de arena finísima que conforma la magnífica Playa Poniente. Aunque si tengo que hablar de las excelencias en cuanto a servicios y calidad, al menos desde mi punto de vista, es de Cala Mal Pas. En este caso se cambia la longitud por la tranquilidad. Está situada entre el puerto y la Punta Canfali y es una playa ideal para los que gusten más refrescarse sin grandes multitudes de personas a tu alrededor. Además, es la mejor zona de Benidorm para disfrutar del submarinismo y el snorkel, ya que cuenta con la Losa, una plataforma sumergida que tiene una destacada reserva marina.

Fotografía: po.psi.que

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...