Barcelona aumenta sus precios por el Mobile World Congress

El Mobile World Congress ha llevado a que los precios de las habitaciones en Barcelona aumenten de una forma exponencial en los últimos días.

Mobile World Congress 2015

Si tienes pensado visitar el Mobile World Congress posiblemente te interese saber que los hoteles han realizado un aumento en los costes de sus habitaciones de prácticamente el doble. La industria hotelera de la ciudad condal sabe bien lo que reporta un evento de esta magnitud y tiene costumbre de llevar a cabo un incremento considerable en los precios para aprovechar que a los asistentes al evento no les queda otro remedio que reservar habitación para poder alojarse durante los días de la feria.

No obstante, no deja de ser un dato a tener en cuenta y que esto permita optar por alternativas o por la reserva anticipada antes de la celebración del evento. Si bien este último caso ya es complejo debido a que las tarifas ya aumentaron anteriormente, siempre hay otras opciones a las que el viajero puede acudir. No hay que olvidar, por ejemplo, que Barcelona es una ciudad muy extendida en lo relacionado con la presencia de hostales, disponiendo de una gran cantidad de ellos e incluso en posiciones cercanas al lugar donde se celebrará el evento.

Los hostales de Barcelona ostentan una buena imagen, salvo las distancias casos concretos, y permiten ahorrar un dinero importante a la hora de planificar un viaje para asistir a este importante evento relacionado con la tecnología móvil.

En base a los datos que han sido desvelados en los últimos días por Trivago, descubrimos que el aumento del precio de los hoteles en Barcelona con motivo del Mobile World Congress ha hecho que el precio medio del mes de marzo, de 138 euros, aumente hasta nada más y nada menos que 278 euros por cada noche de reserva. Los viajeros, principalmente profesionales del sector tecnológico, entre ellos muchas personas que proceden del extranjero, suelen optar por la comodidad y la reserva rápida antes de complicarse en busca de alojamientos más económicos.

Esto lleva a que los hoteles llenen sus habitaciones con velocidad ante la celebración de un evento por el que pasan miles de personas y que este año se celebra entre los días 2 y 5 de marzo. El precio, por otro lado, varía dependiendo del interés que despierta cada uno de los días del evento. Los dos primeros días son los que han llevado a los hoteles a elevar más los precios, aunque al mismo tiempo son para los que es más complicado encontrar habitación. Es recomendable actuar con velocidad si queremos obtener un precio justo.

Vía: Mobile World Congress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...