Australia podría legalizar la caza de cocodrilos gigantes

Que se preparen los Borbones y otros amantes de la caza. O mejor dicho, que preparen su maleta para unas vacaciones en las Antípodas. Eso sí, que esperen un poco y crucen los dedos. Y es que, según informaba ayer La Vanguardia, Australia ha convocado una consulta popular para legalizar la caza de cocodrilos marinos en el norte del país. El objetivo de la medida es fomentar el turismo a la zona y dar empleo a los aborígenes locales, y la iniciativa es en realidad una reivindicación en la que el Territorio Norte lleva insistiendo once años.

Cocodrilo en el Billabong Sanctuary de Australia.


La cita tendrá lugar el próximo 25 de junio, y de obtenerse una respuesta positiva, se establecerá un cuota anual de caza de 50 cocodrilos y durante un periodo de prueba de dos años. Los afortunados turistas podrán así hacerse con una presa de lo más apetitosa: los cocodrilos de estuario pueden llegar a medir siete metros y pesar 1.000 kg.

Como cabía esperar, las opiniones ante una propuesta de este tipo son de lo más dispares. También entre los propios aborígenes, algunos a favor de la propuesta y otros en contra por motivos culturales. Quienes no parecen tener dudas son los ecologistas, que recuerdan que hasta hace algunas décadas estos animales estaban en peligro de extinción y solo existían 3.000 ejemplares en todo el país.

Resulta que la piel de estos animalitos siempre fue muy preciada en el mundo de la moda, y la caza indiscriminada había dejado su población bajo mínimos. Ahora no solo se ha recuperado, hasta alcanzarse los más de 100.000 ejemplares, sino que existen criaderos de cocodrilos específicos para la comercialización de su carne y su piel. Ambos productos muy preciados en el mercado.

Si bien es cierto que 50 ejemplares por año no parece una cifra que vaya a poner en peligro la población de estos animales, la caza como deporte o afición siempre ha sido una cuestión polémica. Más cuando se trata de especies susceptibles de caer en peligro de extinción, aunque se trate de una que parece haber dejado atrás esta posibilidad hace años. Como el tema lo merece, dejamos el debate en vuestras manos.

¿Viajaríais hasta Australia solo para capturar un ejemplar de uno de los depredadores más grandes del mundo? ¿Un sucesor directo de los dinosaurios y una de las especies más temidas del planeta? Si la respuesta es sí, atentos al resultado de esta consulta.

Foto: Christian Haugen en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...