Asia estrena novedades en sus aeropuertos

Los principales aeropuertos de Asia estrenan novedades en este año 2015 para ser capaces de rendir al mejor nivel posible.

Aeropuertos futuristas en 2015

Poco a poco nos vamos acercando a lo que no hace demasiados años considerábamos “el futuro”. Películas como Regreso al Futuro 2 miraban hacia 2015 como un futuro lleno de avances futuristas (nunca mejor dicho) y tecnologías mejoradas. Los aeropuertos van a ser uno de los lugares donde se va a tratar de compartir con los viajeros de todo el mundo esa sensación de progreso que esperamos de un año como este. Y en especial, los aeropuertos asiáticos quieren ser líderes en hacernos ver que el futuro no está por venir, sino que ya nos encontramos en él, viviéndolo día a día.

Japón, dado el momento de su economía, tiene planteado no implementar grandes novedades futurísticas y utilizar 2015 para dar respuesta a la realidad de este momento. Y la realidad en Japón ahora mismo es que finalmente se ha puesto de moda la presencia de las aerolíneas de bajo coste. Algo con lo que convivimos desde años atrás en nuestras fronteras se extiende ahora en el país del sol naciente. Y es tal el espacio que necesitan estas aerolíneas, que el aeropuerto internacional de Narita, en Tokyo, ha apostado por inaugurar una nueva terminal, la número 3.

Se abrirá en primavera y será el lugar que acogerá a los turistas de las aerolíneas de bajo coste. Debido a ello, la terminal estará personalizada con tiendas donde se venderán productos económicos y restaurantes que ajustarán los precios de las demás terminales.

China sí va a ser una representación de la inquietud por el futuro. No solo van a inaugurar más aeropuertos para dar respuesta a las necesidades del sector, sino que habrá algunas de ellas de gran envergadura. Uno de los nuevos aeropuertos, el de Daxing en Beijing, está preparándose como un destino prometedor y llamativo, que recogerá vuelos de todo el mundo y gozará de instalaciones muy modernas. También se van a inaugurar nuevas terminales, como en Japón, en aeropuertos principales, como el de Chongqing.

Para el final hemos dejado lo mejor de la propuesta, porque el aeropuerto de Changi, en Singapur, se ampliará con un nuevo complejo futurista. El plan es claro: utilizar instalaciones y componentes que parezcan venidos del futuro, con luces y tecnología avanzada que supere todo lo que se ha podido ver por ahora. Uno de sus elementos más llamativos será una cascada de 40 metros de alto que dará vida al aeropuerto desde la parte superior del mismo, algo que nos parece, a la vista de las imágenes, digno de una nave extraterrestre.

Vía: CNN Travel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...