Argentina recuerda a Cortázar en el centenario de su nacimiento

Este verano, en Argentina se organizan decenas de actividades en honor al centenario del nacimiento del escritor Julio Cortázar.

Homenaje Cortazar

Argentina es un país de escritores y voces inolvidables, y entre todos ellos, uno de los más queridos por el público es Julio Cortázar. Escritor, profesor y traductor, Cortázar nos dejó una obra imprescindible en forma de relatos cortos, prosa poética y novelas. Uno de sus libros más famosos y entrañables es ‘Rayuela’, ambientado en París, de cuyos escenarios te hablamos ya en el blog. A pesar de que Cortázar optó por la nacionalidad francesa a modo de protesta, sigue siendo una de las grandes figuras que Argentina nos ha dejado. Y este año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento (el 26 de agosto de 1914), el país sudamericano ha preparado un sinfín de actividades en homenaje a Julio Cortázar y a sus inolvidables historias.

Charlas, exposiciones, debates, espectáculos… Argentina se viste de celebración en honor a uno de sus escritores más internacionales. Si te gusta Cortázar y durante las próximas semanas visitas Argentina, es un momento ideal para descubrir su legado. Del 25 al 27 de agosto, puedes visitar la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires, para disfrutar de las jornadas ‘Lecturas y relecturas de Julio Cortázar’. En ellas, más de 40 escritores e intelectuales analizarán la obra de Cortázar y su relación con ámbitos como la traducción, la política, la crítica, el cine o la narrativa actual.

Además, el 23 de agosto en Buenos Aires se inauguró una exposición llamada ‘Julio Cortázar 1914-2014’, que repasa la vida y la obra del autor argentino. En la exposición encontrarás fotografías de Cortázar, algunos de sus textos, música e incluso grabaciones de él mismo leyendo sus obras. Hasta finales de septiembre, esta muestra alojada en la Casa Nacional del Bicentenario combinará detalles personales con fragmentos de obras para descubrir al hombre detrás del autor. Esta no es la única exposición dedicada al escritor: de manera simultánea se exhibirán las muestras ‘Los otros cielos’, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y ‘Rompecortázar’, en el Palais de Glace. También se organizarán actividades en Banfield y Chivicloy, donde el autor residió a lo largo de su infancia y juventud.

Foto / Guillermo Tomoyose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...