Arabia Saudita tendrá una torre de 1 kilómetro de alto

En el año 2020 se inaugurará el edificio más alto del mundo si todo sale según lo previsto en el plan de desarrollo de Arabia Saudita.


La carrera por construir el edificio más alto del planeta continúa por mucho que ya se haya llegado a unos niveles realmente extremos. No sabemos si el próximo paso será edificar estructuras “flotantes” en el aire en las que las personas vivan una vez la temperatura del planeta aumente tanto que en el suelo no se pueda seguir viviendo. La cuestión es que de momento lo que están haciendo los arquitectos es seguir tirando hacia arriba, para ver hasta dónde pueden llegar.

Y es ahí cuando hablamos del nuevo plan que hay en Arabia Saudita para construir la que se tratará de la torre más alta del mundo (al menos de momento). Su altura será de 1 kilómetro y pasará a superar a la que es, ahora mismo, la estructura más alta del mundo: el Burj Khalifa de Dubái. Eso sí, el trono de este lugar todavía no está perdido, porque para que se construya el proyecto anunciado en Arabia Saudita todavía va a ser necesario que los responsables obtengan una financiación millonaria. No obstante, tal y como se ha mencionado en la prensa, es más que probable que esto ocurra en los próximos días, dado que varias firmas de inversión ya han desvelado su interés en el proyecto.

La intención, si todo avanza por buen camino, es que la torre se haya completado en el año 2020. Con la materialización de este proyecto se seguirán rompiendo las fronteras de la altura y se demostrará a nivel mundial que todavía hay mucho que hacer en el planeta si se quieren alcanzar los topes de la arquitectura.

Para que os hagáis una idea de la magnitud de la torre, solo hay que decir que la altura a la que ha llegado el mencionado edificio Burj Khalifa de Dubái es de 827 metros de alto. En comparación, la nueva construcción alcanzará el kilómetro, así que habrá una diferencia significativa. También se trata de convertir este nuevo edificio en un símbolo que sea capaz de atraer a personas de todas las partes de la sociedad y que accedan a una nueva forma de vivir y de disfrutar de multitud de servicios.

Se hace especial hincapié en que llegar a estos niveles de altura va a ser muy complicado, sobre todo por el reto de trasladar el hormigón a las zonas donde es necesario. Pero nos da la sensación, por las declaraciones de los responsables de la obra, que una vez se alcance el kilómetro, seguir más allá y llegar a los dos kilómetros no será algo que tarde mucho en ocurrir.

Vía: Kingdom Holding Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...