Apple se suma al turismo virtual

Ya existen varias aplicaciones creadas para iPhone que permiten a los viajeros hacer reservar, consultar la meteorología, ver mapas y más, pero ahora es Apple quien desarrolla una de sus poderosas aplicaciones para dar más funcionalidad a sus dispositivos: iTravel.

A los viajeros que desde hace algún tiempo utilizan servicios virtuales a la hora de investigar, reservar y divulgar sus más recientes viajes, no les parece extraño cuando hablamos de movilidad y cuando del concepto Turismo 2.0 pasamos al Mobile 2.0 para mostrar cómo esos servicios que antes sólo funcionaban en un ordenador, ahora lo hacen en dispositivos móviles del tipo Smartphones y PDAs.

iTravel permitirá hacer los viajes más fáciles con un iPhone

Y si existe algún colectivo que recibe más que nadie los beneficios de la conversión móvil ellos son los usuarios de iPhone que, desde hace ya varios meses, encuentran en la AppStore diversas aplicaciones de los más variados desarrolladores que han creado aplicaciones al servicio del Turismo y del viajero.

Ahora es Apple misma quien se encuentra trabajando en algunas patentes que llevaría la experiencia móvil un paso más (o dos) y que permitiría conectar de manera directa con los servicios del hotel, desde el iPhone del viajero: iTravel.

El rumor que se ha echado a correr habla de una patente de Apple que permitirá hacer reservas de hoteles, controlar la refrigeración / calefacción de la habitación, la iluminación, solicitar alimentos por medio del Room Service y hasta hacer la cuenta de llave electrónico y permitir abrir la puerta de la habitación, así como también controlar los aparatos electrónicos del cuarto.



La misma aplicación se conectaría, también, con distintas compañías aéreas o diversos servicios de transporte para realizar una reserva o recuperar reservas de vuelos, hoteles, alquiler de coches, etc, todo desde el dispositivo. Hacer un Check-in, conocer los datos y horarios de embarque y recuperar o tener control del equipaje.

La aplicación iTravel también podría conectar directamente con los servicios del hotel como la limpieza en seco, servicio de habitaciones y el spa del hotel, y que sea fácil de reservar mesa en restaurantes de la zona, los taxis o recibir sugerencias sobre lugares de entretenimiento. Por último, la aplicación se podría utilizar para pagar su factura, solicitar un transporte, utilizar programas de recompensas por uso y también hacer el seguimiento de los recibos.

Las patentes en las que se encuentra trabajando Apple han puesto al descubierto algunos de los últimos acontecimientos, que incluyen adiciones a la aplicación iTravel dan cuenta de que la empresa está buscando la integración de la ubicación, los viajes y el comercio en las futuras versiones de IOS.

Fuente: Hotel Marketing
Fotografía: Turoczy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...