Aplicaciones que te encantarán para hacer las mejores fotografías de tus viajes

Probablemente lo de llevar el móvil a todos lados tenga muchas ventajas y muchas desventajas. Hoy analizamos la parte buena de la mano de un montón de aplicaciones con las que sacar las mejores instantáneas

Instagram-Android

Hay que reconocer que en los últimos cinco años han cambiado mucho nuestras formas de viajar. Sobre todo, por el avance de la tecnología, por la llegada masiva de los vuelos low cost y porque hemos cambiado la manera de interpretar los destinos, así como nos hemos abierto a otras posibilidades de viaje, mucho más auténticas. Y aunque en nuestro blog procuramos a menudo tratar todos esos temas, en este caso queremos echar un vistazo al primero de ellos, y hoy queremos apostar a la actualidad de las aplicaciones para que te conviertas en ese fotógrafo amateur orgulloso de todas y cada una de sus capturas, que aunque no valgan millones son sin duda de esas que merece la pena enmarcar. Y es que hoy en Donde Viajar hablamos de aplicaciones que te encantarán para hacer las mejores fotografías de tus viajes.

Probablemente algunas de las más conocidas aplicaciones para hacer que la fotografía se mude y tome otro color en tu iPhone ya las conozcas, aunque en realidad en este caso hacemos una pequeña guía, que servirá tanto a los que tengan iOS como Android, y que sobre todo, hará que tanto usuarios que de esto de hacer buenas fotos entienden, como aquellos novatos que comienzan en este mundillo vean reflejada la imagen de sus vacaciones de una forma más artística, diferente, o simplemente más destacada gracias a las acciones rápidas de retoque que incluyen muchas de estas herramientas. Aunque si lo prefieres, está claro que podrás aprender largo y tendido con ellas, tanto como para convertirte en ese que siempre hace las fotos más curiosas. Eso si, lo dejamos en tus manos. Nuestro trabajo de hoy va a ser solo el de darte a conocer las herramientas. Tu eliges el uso y el tiempo que quieres invertir en ellas.

Aplicaciones que te encantarán para hacer las mejores fotografías de tus viajes

Instagram: es quizás la más conocida de todas ellas. En realidad es a la vez aplicación móvil y red social. Todo lo que retocas con ella lo puedes subir a tu propio espacio en el que al más puro estilo facebook tienes amigos y contactos con los que lo compartes todo. De hecho, Facebook la compró hace más de un año y pagó por ella una alucinante cifra de muchos ceros. Lo más espectacular son los muchos filtors que incluye, aunque los fotógrafos profesionales no se sienten nada entusiasmados con ella y ha desatado numerosas críticas, entre los amateur es de las preferidas. Gratuita y disponible tanto para una como para otra plataforma

Snapseed: para mi la mejor de todas. Combina a la vez el uso del retoque profesional, con filtros y accesorios para decorar las imágenes. Es muy intuitiva, de las más fáciles de utilizar por los inexpertos y también de las que más gustan a los fotógrafos más profesionales. Y ya que consigue ponerlos de acuerdo a todos, por algo será. También es gratis, aunque tiene opciones de pago in-app para ciertos contenidos. Disponible en la App Store y en la Google Play.

PicsArt Estudio: es algo similar a Instagram en el sentido de que se incluye una completa red social junto con la app fotográfica. Al mismo tiempo que la anteriormente mencionada, hace de los filtros la característica más recurrente de la descarga. A destacar sobre las demás la posibilidad de aplicar todo tipo de efectos en tiempo real, lo que siempre hace más sencillo que nos decantemos por una u otra cosa sin perder tiempo ni espacio en guardar borradores que retocamos en post-edición. Está disponible para iOS y Android y también es gratis.

Little Photo: esta es sutancialmente diferente a las demás. Si eres bastante apasionado de la fotografía desde luego que el término litografía no te sonará a chino, con lo que de decírtelo imagino que sabrás por dónde va la idea de esta app, disponible para iOS y Android. En todo caso, si eres un perfeccionsita por naturaleza, y no te gusta nada el aspecto vintage de las fotos de algunos destinos que ya has visto en alguna carpeta de amigos y conocidos, desde luego esta no es la mejor aplicación que te recomiendo. Así que mejor, pasa a la siguiente.

WordCam: sin escaparnos de las más artísticas esta es sin duda una de mis preferidas. la idea es bastante compleja, y desde luego que no es para sacar todas las fotos del viaje con ella, pero las preferidas pueden tener un distinto golpe de efecto al pasar por su retoque. Lo que hace la aplicación es precisamente que todo el contexto de la imagen se llene de la palabra o de las palabras que tu le indiques. Sin duda es una forma diferente de ver la realidad y de transmitir un sentimiento o idea de cómo lo hemos pasado o de lo que hemos vivido.

¿Qué te parecen nuestras aplicaciones para sacar fotografías de tus próximos viajes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...