Aplicaciones para viajar: la tecnología se rinde a nuestros pies

La tecnología y los móviles siguen marcando nuestro día a día, y poco a poco vemos como hay cada vez más opciones para poder sacar partido a los viajes sin necesidad de salir de nuestro teléfono móvil.

apps

En nuestro blog no es la primera vez que hablamos del mundo de la tecnología asociada a los viajes y a los viajeros. Pero también es cierto que cada vez es más habitual encontrarse con aplicaciones pensadas para sacar partido de los viajes, de las opciones de ocio que se pueden practicar y de otros asuntos relacionados con la actividad en destino. La facilidad para desplazarse, la posibilidad de encontrar el servicio que buscamos en el momento y lugar que lo necesitemos, las opciones de visita que van más allá de los puntos que aparecen destacados en las guías de ocio de las ciudades de destino, aplicaciones útiles para hacer la maleta, las que nos permiten reservas de hotel de última hora, o las que hacen que encontrar las mejores ofertas y descuentos del lugar elegido sea un juego de niños son solo una parte de esta gran apuesta móvil para viajeros a la que hoy hacemos protagonista en nuestro blog.

Aplicaciones para viajar: la tecnología se rinde a nuestros pies

  • Aplicaciones para reservar hoteles: en esas no pretendo pararme demasiado, más que nada porque ya le hemos dedicado en nuestro blog Donde Viajar algunos post a ellas de forma genérica, y también a aquellas con las que podemos aprovechar la última hora para conseguir descuentos en estancias hoteleras. En todo caso, resultan bastante parecidas las que hay en el mercado, todas son gratis, y quedarse copn una u otra depende en gran medida de la interfaz que más le guste al usuario.
  • Aplicaciones para rastrear las mejores ofertas: en estos casos el mundo móvil si que parece dispuesto a innovar y a llevar lo mejor de los buscadores de ofertas a las pantallas más reducidas de los dispositivos móviles. Un buen ejemplo de todo en uno en este caso es Sky Scanner. Aunque es verdad que una pantalla de ordenador de mayores dimensiones nos puede permitir tener más visibilidad y hacer más cosas a la vez que en un móvil, también es cierto que el móvil lo llevamos a todas partes y en los descansos del trabajo, en el camino de vuelta a casa, o en cualquier momento libre fuera de ella podemos aprovechar a ir cerrando algunos de los planes para nuestra próxima aventura.
  • Aplicaciones que hacen de monederos viajeros virtuales: un buen ejemplo de estas es Gate Guru con la cual podemos llevar digitalizada toda nuestra agenda del viaje incluidos importantes números como pueden ser las tarjetas de embarque, así como nos sirve para controlar en todo momento si nuestro vuelo cambia de puerta o si sufre algún retraso. También es perfecta para los que no son viajeros, sino que esperan a viajeros en los aeropuertos, ya que en caso de tener información de ese en concreto puede ayudarte a entender el retraso o el que aún no haya aterrizado el avión.
  • Aplicaciones para planificarlo todo en destino: también tenemos muchos ejemplos en las distintas tiendas de aplicaciones, pero la verdad es que una de las que más veces se menciona entre las mejores en las distintas evaluaciones es Tourist Eye. La idea es llevarnos a la ciudad antes de aterrizar en ella y entender cuáles son los lugares que deberíamos conocer, los mejores sitios para comer, para vivir a sus locales, o paras hacer casi todo tipo de planes. Lo mejor es que está abierta a opiniones de los propios turistas, que siempre es mejor que la de un único experto como ocurre en las guías de viaje tradicionales.
  • Aplicaciones útiles para cientos de cosas: la verdad es que es buscar la palabra viajes en cualquiera de las tiendas oficiales de las compañías y encontrarse con un montón de opciones de lo más variadas. Desde herramientas gratuitas que nos ayudan a empaquetas la maleta para que coja todo, apps con consejos para saltarse los estrictos controles de equipaje de mano de algunas compañías, callejeros que nos llevan a conocer los rincones literarios de una ciudad o que nos acercan a los sitios en los que se rodaron ciertas películas… Vamos, las opciones son casi interminables.

Sin embargo, como casi todo lo que es perfecto, siempre hay una parte negativa en todo esto, y no es otra que el hecho de que los teléfonos tienen memoria limitada, y además, muchas de estas aplicaciones nos hacen gracia al principio, o nos sirven en un determinado momento. Por ello te recomiendo, sobre todo si eres nuevo en este mundillo, que procures no lanzarte a la piscina comprándolas a cientos. Lo mejor es comparar las que se supone hacen lo mismo y descargar si tienen una versión de prueba. Puede que lo que a otro le encanta, a ti no te entusiasme. Y por supuesto, optimizar recursos preguntándote si realmente vas a sacar partido de la descarga de aplicación viajera que haces.

Imagen: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...