Aplicaciones para disfrutar de las ciudades como un habitante más

Las aplicaciones móviles son clave. Te mostramos las más útiles para viajar como un habitante más.

Aplicaciones smartphone

Las aplicaciones móviles están revolucionando el mundo de los viajes. En otras ocasiones te hemos mostrado programas útiles para encontrar alojamientos baratos de última hora, pedir taxis o, simplemente, ubicarte mejor en las ciudades que visitas.

Hoy vamos un poquito más allá y te enseñamos algunas aplicaciones ideales si, además de las tradicionales visitas turísticas, durante tu viaje te apetece salir y mezclarte con los residentes locales. Conciertos, representaciones, eventos, vida nocturna…¡Descubre, con estas aplicaciones gratuitas, qué está de moda y a qué espectáculo no puedes faltar y disfruta del panorama cultural de las ciudades como un habitante más!

Like a Local es una aplicación que funciona en ciudades como Berlín, Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague, Viena y Barcelona y que te muestra lugares donde tomar algo más allá de lo más típico. Funciona sin conexión y, dependiendo de en qué zona de la ciudad te encuentres, te recomienda pequeños bares y restaurantes donde los vecinos del barrio acuden a comer o a tomar unas cervezas, para que vivas una experiencia única dejando de lado los establecimientos masificados.

También es muy útil la aplicación Now, que sirve para conocer qué espectáculos tienen lugar en un sitio concreto. Escoges tu localización, eliges una categoría (teatro, conciertos, partidos…) y la aplicación te muestra una selección de fotos y vídeos de Instagram, Facebook y Vine que se hayan etiquetado en ese lugar recientemente. Así, puedes escoger lo que a primera vista te llame la atención y la aplicación te indica el lugar exacto en el mapa. Un nuevo uso de las redes sociales que te permite conocer información real al instante.

Time to Enjoy es parecida y te encantará si te gusta organizar bien tus viajes. Si entre visita y visita te quedan unas horas libres, introdúcelo en el calendario de la aplicación y ésta te sugerirá qué hacer durante ese tiempo: qué espectáculos tendrán lugar, qué exposiciones interesantes hay en la ciudad? ¡Perfecta para planificar!

Por último, LocalMind te pone en contacto con personas que recientemente se hayan etiquetado en bares, restaurantes, cines o establecimientos, para que puedas preguntarles cualquier duda que te surja.

Fuente: Mashable

Foto / Miki Yoshihito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...