Año Nuevo en Salamanca: la fiesta joven más esperada

Probablemente cada ciudad tiene su propio público y cada destino es perfecto para un determinado target, aunque todos sean bienvenidos. Y Salamanca en Navidades es sin duda una gran fiesta universitaria

nochevieja

Probablemente la última noche del año sea una de esas para recordar. Y aunque hay quien prefiere pasarla en la tranquilidad de su casa, lo cierto es que no son pocos los que gustan de pasar una divertida velada hasta las tantas de la madrugada con su pareja, amigos o familiares. La verdad es que en España, por sitios para despedir el año, nos los encontramos prácticamente a miles, aunque no siempre son todo lo que nos esperamos. Y si hace unas semanas descubríamos en nuestro blog de viajes lugares de los que disfrutar olvidándonos de que eran Navidades, esta vez queremos hacerte una propuesta en la que esperar al 2014 en el más puro ambiente festivo, la cual además no nos queda muy lejos, porque no salimos de España.

Se trata de Salamanca, una ciudad más que conocida precisamente por sus fiestas universitarias, y que la última noche del año, si eres de los que disfrutas de un ambiente joven, jovial, y sobre todo en el que no falte la música de lo más variada y las calles repletas de gente, porque parte de la celebración, pese al frío se hace en el exterior, entonces es uno de los mejores destinos para elegir despedir el año 2013. Eso sí, de seguro que con un poco más abrigo del habitual, sobre todo si vives en alguna zona de España en la que el invierno no es precisamente duro, porque aunque me encanta, sin guantes e incluso sin un gorro que combine con el modelito que hayas elegido, no sé si me atrevería a salir del hotel en el que te alojes.

Además de un amplio programa municipal, y de decenas de fiestas en locales y espacios que alquilan para la ocasión, haciendo fiestas temáticas en las que despedir el año de forma distinta, lo que sin duda no falta en Salamanca es precisamente una buena calidad turística a un precio bastante asequible. Y es que los costes que nos propone la ciudad monumental son bastante más bajos de los que vemos en muchas capitales de provincia que ofrecen un turismo similar. Tanto la parte cultural, como la del ocio, cuestan menos que la media de España, y alojamientos los hay de todos los tipos. Eso sí, dadas las fechas en las que estamos, y la demanda de Salamanca como ciudad para despedir el año, lo mejor es que reserves cuanto antes para poder asegurarte de tener tu plaza y del mejor precio.

Imagen: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...