Aire acondicionado portátil para las vacaciones

El calor de la playa ya no será un problema cuando nos vayamos de vacaciones porque tendremos aire acondicionado portátil.

Dispositivo Zero Breeze

Cuando nos vamos de vacaciones le damos mucha importancia a la idea de llevarnos en la maleta lo menos posible. Seguro que recordáis que os lo hemos dicho en varias ocasiones y que cada vez es una mayor tendencia entre los viajeros. Pero ¿y si hoy recomendamos llevar algo de más? Se trata de un invento que nos ha llamado la atención y que está totalmente en contra de la idea de reducir equipaje. Pero al mismo tiempo debemos decir que nos ha cautivado.

Se trata del aire acondicionado portátil. Recibe el nombre de Zero Breeze, es muy pequeño según dicen sus creadores y no usa ningún tipo de cable. Nos lo podemos llevar a la playa, ponerlo al lado de la toalla y encontrarnos todo el rato muy frescos para disfrutar del día en el exterior de una forma mucho más agradable.

Como ya sabéis que suele ocurrir, por ahora es un prototipo que está buscando financiación en Kickstarter. Su funcionamiento consiste en un equipo de batería que podemos recargar cada vez que lleguemos a casa y que nos permitirá usar el sistema durante unas horas. Además, el equipo cuenta con otros elementos que nos podrían ser útiles, como sistema de linterna y altavoz Bluetooth.

A modo de último extra el Zero Breeze dispone de puerto donde podemos realizar las conexiones de nuestros teléfonos móviles para recargar la batería cuando necesitemos energía de imprevisto. Esto hará, eso sí, que se reduzca la energía que le queda al aire acondicionado, así que quizá nos interese más aprovechar esta y dejar que el móvil raspe lo máximo posible de la carga que tenga.

Es un proyecto muy ambicioso que confía en tecnología avanzada para funcionar, pero que no será precisamente barato. Ahora mismo lo podemos adquirir de forma anticipada en Kickstarter por un coste de 349 dólares, pero su lanzamiento no se producirá hasta el próximo año 2017. Cuando acabe la campaña de financiación el coste del aire acondicionado pasará a ser de 499 dólares, así que estamos hablando de un ahorro de más de 100 dólares si participamos en el crowdfunding.

Sobre su viabilidad no hay de qué preocuparse, puesto que la campaña de Kickstarter todavía tiene más de 20 días de margen y ya ha reunido casi medio millón de dólares cuando la cifra que se estaba buscando era de 100 mil dólares. Todo apunta a que en unos años los aires acondicionados portátiles estarán muy de moda.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...