Airbus: un avión en crisis

airbus.jpg Su nombre es muy popular pero la realidad es que Airbus, uno de los principales modelos de avión comerciales, ha caído en picado después de observar los números de 2006. Eso sí, la crisis no se debe en ningún caso a la cantidad de entregas realizadas -han sido el número uno- ni a las órdenes recibidas -los segundos-, sino al coste de los retrasos en la entrega del superavión A-380 y al lanzamiento del A-350. Además, la fortaleza del euro también ha supuesto un handicap para el constructor.

2007, entonces, debe ser el año de la recuperación de la compañía, que el año pasado perdió al liderazgo del sector en detrimento de Boeing, que cuenta ahora con la primera posición en demandas recibidas y apunta a ser muy duro de superar por sus competidores.

Desde la anunciación de la debacle, las acciones de Airbus ya han caído en más de un 5%, y se prevé que la evolución negativa continúe. Para iniciar su resurgir, la compañía ya tiene preparadas novedades como el Power 8, con varios reactores, y también tiene prevista una posible ampliación de capital.

La potenciación del nuevo A-350, con capacidad para entre 250 y 350 pasajeros, será otra de las apuestas de Airbus en 2007, donde se espera una dura pugna por tomar de nuevo las riendas del mercado aéreo de grandes aviones comerciales.

Vía: El País

Foto: Danrandom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...