Airbnb se establece en Cuba

Airbnb ha elegido Cuba como mercado de expansión después de que las relaciones de Estados Unidos y la isla mejorasen.

Edificio en la Habana

Desde que el presidente Obama cambiara de idea en cuanto a la filosofía de su país con Cuba, mucho se ha escrito acerca del futuro de la isla. Ahora se abre el turismo hacia este lugar después de nada más y nada menos que 50 años bloqueado para los norteamericanos. Con el nuevo status quo de Cuba los viajeros van a encontrarse con beneficios importantes, como es la expansión de servicios muy interesantes.

Es el caso de Airbnb, el famoso servicio en el cual los propietarios de viviendas pueden ceder sus casas para que se alojen viajeros de todo el mundo. El estreno de Airbnb se ha producido prestando un especial hincapié a la Habana, donde según datos oficiales se concentra el 40% de las casas disponibles. Es una filosofía de negocio que ha gustado a los cubanos y que no les resulta demasiado ajeno, dado que en la isla ha sido siempre habitual encontrar casas donde los viajeros se pueden alojar para tener una forma clara de apreciar el estilo de la vida en el lugar.

Uno de los problemas con los que se enfrenta el servicio se encuentra en que Internet no es algo que esté todavía extendido de manera completa en Cuba. Falta conexión a la red en muchos hogares y esto supone obstáculos para que los propietarios puedan alquilar sus casas.

Cuba está creciendo en la forma en la que recibe a los visitantes extranjeros. Los norteamericanos se van a encontrar con que la isla cada vez dispone de más servicios a los que están acostumbrados. Por ejemplo, Netflix también ha dicho que tiene intención de llegar a los cubanos para aprovechar todo el potencial y atractivo que despierta con sus contenidos de vídeo. También se ha aumentado la variedad de servicios de pagos con tarjeta de crédito disponibles y las aerolíneas están abriéndose a realizar viajes a la isla.

Además de la Habana, los principales lugares en los que Airbnb tiene presencia son Cienfuegos, Matanzas y Santa Clara. Se está colaborando con los propietarios de las viviendas para que ofrezcan el mejor servicio a los viajeros, algo que no resulta complicado, dado que los cubanos son muy conocidos por su hospitalidad. Esto va a ayudar a que los norteamericanos, que todavía requieren una licencia para visitar la isla bajo ciertas condiciones, incrementen su interés por la isla. Y así Cuba seguirá desarrollando su negocio de forma estable, lo cual sin duda, son buenas noticias.

Vía: AP

Foto: marianellafoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...