África, una oportunidad para ver animales en peligro de extinción

África se convierte en un buen destino para los turistas que quieran disfrutar con safaris que les permitirán descubrir animales en peligro de extinción.

Animales en peligro de extinción

África es uno de esos destinos vacacionales preparados para sorprender al visitante a través de todo tipo de propuestas. Tan fácil es buscar un resort que proporcione unas instalaciones más que cómodas y agradables para los viajeros como hacer reserva en un hotel más tradicional o que permita experimentar la vida salvaje de una forma directa. Pero si algo tiene África son animales, multitud de especies reunidas en un mismo ecosistema en el cual se encuentran también algunos animales que están en peligro de extinción.

Estudios recientes de expertos en la materia han hablado de cómo de aquí al año 2020 podrían desaparecer dos tipos de animal que consideramos comunes, pero que escasean cada vez más. Uno de estos animales son los elefantes africanos, que se han encontrado con un complicado problema en la forma de los cazadores furtivos. Estos atacan cada vez más a estos elefantes con la intención de robar y vender sus colmillos de marfil, cuyo valor en el mercado negro es elevado y proporciona grandes beneficios. La caza indiscriminada, registrada con datos que estipulan que solo en el año 2013 se llegaron a cazar más de 35,000 elefantes, indica que este tipo de animal está cercano a la desaparición salvo que se de una solución al problema existente.

Para ver elefantes africanos en su máximo esplendor y al menos haber tenido la ocasión de conocerlos en su hábitat, es recomendable uno de los muchos safaris turísticos que se proporcionan a viajeros de todo el mundo con espíritu aventurero.

También en África, más exactamente en Sudáfrica, está otra de las especies en extinción: el rinoceronte. Sin que sorprenda, el motivo de su posible desaparición es el mismo: cazadores furtivos. En este sentido lo que se busca son sus cuernos, que se venden por un alto valor debido a las creencias que existen acerca de sus propiedades para la aplicación en la medicina.

Algunas de las recomendaciones que os hacemos en relación a la visita de África para ver estos animales incluyen el Hotel Sun City, que se encuentra en Sudáfrica y dispone de comodidades como campos de golf y una amplia piscina. También destaca el The Palace of the Lost City, que propone a los viajeros una experiencia similar, mientras que quienes deseen disfrutar de buen safari pueden confiar en el servicio que propone Mala Mala Game Reserve. Su equipo se ocupa de proporcionar una experiencia real en cuanto al descubrimiento de los animales en vivo.

Foto: Valentina Storti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...