Aerolíneas europeas (y de Oriente) con WiFi y móvil en sus vuelos

Muchas son las Aerolíneas que comienzan a instalar sus equipos para ofrecer banda ancha y telefonía móvil durante sus vuelos. Conoce las empresas que permitirán conectarse durante los vuelos en Europa y Oriente.

Las aerolíneas europeas también agregan WiFi y servicio de móviles en sus vuelos

Así como en Estados Unidos las aerolíneas están realizando inversiones millonarias para equipar sus aviones con la tecnología que permite la conectividad durante los vuelos, en Europa, la tendencia es idéntica pues les permite diferenciar sus servicios de los ofrecidos por las aerolíneas de bajo coste.

Si bien en la mayoría de los casos, la conectividad tiene un costo para el viajero, hay varias tarifas de precios diferentes y todas las compañías aéreas que lo ofrecen desean hacer hincapié en que esto no es una propuesta de ingresos, sino una mejora del producto.

Estas innovaciones han llegado no sólo porque hay una demanda para la conectividad, sino también como una manera para que las líneas aéreas den un servicio completo para diferenciarse de sus rivales de bajo costo.

  • Lufthansa

Fue uno de los pioneros de la conexión a Internet de banda ancha en los aviones con su servicio de Connexion by Boeing que, sin embargo, no tuvo éxito.

Sin desanimarse, la aerolínea tiene una segunda oportunidad para lo cual realizará la instalación de su servicio de Flynet bajo un nuevo acuerdo con Panasonic. Al igual que con los Emiratos, Aeromobile es un componente del nuevo sistema – Lufthansa está instalando Mundial de Panasonic Communications Suite (GCS) en sus aviones de largo alcance y una parte integral de la GCS es eXPhone, que es esencialmente Aeromobile y permite a los pasajeros realizar llamadas, enviar mensajes SMS, y servicios de datos.

  • British Airways

Nuevo sistema IFE de BA ha aparecido en el primero de sus aviones B777-300ER y gradualmente se introducirán en otros 24 aviones durante el próximo par de años. Aparecerá en tanto las entregas de nuevos B777-300ER (seis de ellos), pero también se adaptarán 18 del B777-200ER (los que actualmente carecen de sistemas a la carta de audio y vídeo).

  • Virgin Atlantic

Nuevos A330 de Virgin, que se establecen para llegar el próximo año, contarán con un nuevo sistema del IFE con las actualizaciones de noticias en vivo y la mensajería instantánea entre los asientos, así como el teléfono móvil y acceder al correo electrónico mediante una asociación con Panasonic y Aeromobile.

  • Egyptair

Egyptair ya ofrece plena conectividad wifi en sus nuevos A330-300 utilizados en El Cairo-Londres a través de una asociación con OnAir que ofrece conectividad GSM / GPRS y conexión a internet wifi.

  • Oman Air

Fue la primera aerolínea en ofrecer llamadas de voz móvil y banda ancha a Internet cuando se lanzó el servicio en su flota de A330 a principios de este año. Con el sistema de OnAir, los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos móviles en todo momento, excepto durante el despegue y el aterrizaje.

Un punto de acceso wifi a bordo también será proporcionado por OnAir, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet de banda ancha de alta velocidad en sus computadoras portátiles o teléfonos inteligentes y PDA.

Fuente: Business Traveller
Fotografía: Davitydave en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...