7 cruceros perfectos para los amantes de la historia

Si eres de los viajeros a los que les gustan las experiencias que apuestan por mezclar tendencias turísticas, entonces hoy te vamos a hablar de cruceros que son especiales para los amantes de la historia.

crucero

Los cruceros se han convertido en una forma diferente de viajar. Esto es un hecho. Sin embargo, no es un modo apto de recorrer el mundo para todos los turistas. Para los que no acaba de convencerles, la razón mayoritaria para alegar no sentirse demasiado cómodos con este estilo de viaje es precisamente la de que se trata de algo bastante monótono, y que al fin y al cabo, todo lo que se hace en el barco se podría también hacer en tierra, aprovechando también a visitar el lugar con más calma. Pero quizás a los que piensan así puede que les haga falta conocer un poco más a fondo el mundo de los barcos turísticos.

Es cierto que a día de hoy la mayoría de ellos cuentan con todo tipo de servicios de un verdadero hotel de lujo, pero también es verdad que estos no son suficiente para un viajero que se espera más que lo que es ya tradicional en estos viajes. Pero hay cruceros que optan por experiencias realmente innovadoras, y aunque no es la primera vez que en Dónde Viajar hablamos de cruceros de esos curiosos que aparecen en las portadas de revistas,  hoy nos vamos a quedar con unas cuantas propuestas que no tienen nada que ver con lo clásico. Hoy te presentamos 7 cruceros perfectos para los amantes de la historia.

  1. Crystal Cruises ofrece un paquete al otro lado del mundo, en los Estados unidos, que permite al viajero disfrutar de 15 días en los que se conoce el pasado, el presente y el futuro del mundo de los cruceros. El trayecto que recorres es el comprendido entre las ciudades de San Diego y Auckland. Evidentemente, además de un buen repaso de historia, y un montón de actividades relacionadas, también nos encontramos con una propuesta con todo lujo de detalles sobre ocio.
  2. History of the Aegean Voyage es el nombre del trayecto que nos proponen desde Azamara Club Cruises. Sin duda se trata de uno de los recorridos de la historia antigua más apasionantes. En el trayecto que va desde Estambul hasta Atenas, nos vamos a encontrar en medio un montón de ciudades que recorrer a pie como Troya, o Rodi que fueron parte de los escenarios más clásicos del mundo griego antiguo.
  3.  Disney Cruise Line  propone por su parte una alternativa histórica para toda la familia. En este barco se puede disfrutar de las ciudades más relevantes del imperio romano, pero todo ello siempre orientado a los más pequeños, que a su paso por Malta van a poder disfrutar de una búsqueda del tesoro realmente alucinante.
  4. Veendam Holland America Line tiene en su catálogo un crucero que tiene una duración de 14 días en los que explora ciudades como Boston, Quebec y Montreal. El contenido histórico se centra en el nacimiento de los Estados Unidos, y hay un capítulo completo dedicado a la historia de la tragedia del Titanic.
  5. American Cruise Lines propone bajo los viajes en crucero llamados American Civil War Cruises un repaso a la historia de la Independencia de los EE.UU. Su crucero recorre el Mississippi, pero hace parada en ciudades históricas como Nueva Orleans y Memphis.
  6. Avalon Waterways nos devuelve a nuestro viejo continente para recorrer la historia más reciente europea, la que hace referencia a la II Guerra Mundial y a la tragedia que vivieron los judíos. En total son 12 días para ir desde Praga a Budapest, sin olvidar pasar por otras ciudades como Viena. El nombre del paquete se comercializa como Jewish Heritage.
  7. Lindblad Expeditions da un giro de tuerca a tantas ideas para disfrutar de la historia reciente, y aún en Europa, nos recuerda nuestro pasado vikingo. De hecho, sobre vikingos es que van a hablarnos en los 12 días que dura el crucero, con un montón de actividades programadas tanto dentro del barco, como fuera de él. El recorrido que hace va desde Islandia a Groenlandia, con lo que aunque se pase mucho frío, los paisajes increíbles del norte de nuestro continente valdrán la pena ir abrigado hasta las orejas.

Como ves, hay muchas originales propuestas en el mundo de los cruceros que pretenden llamar la atención del que no acaba de entusiasmarse por la idea de subirse a un barco que es a la vez medio de transporte que hotel podrían con cosas como éstas acabar decidiéndose a probarlo. El mundo de los cruceros está cambiando, y a su paso abre nuevas experiencias que muy poco tienen que ver con las que estamos acostumbrados a ver en los catálogos, pero que ofrecen tanto por descubrir al turista más arriesgado.

Imagen: El Coleccionista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...