5 razones para lanzarte al Couchsurfing

El Couchsurfing es mucho más que viajar a precios realmente económicos evitando tener que pagar hoteles, porque se trata de una experiencia que sin duda será difícil de olvidar como viajero

coaching

Probablemente hayas oído hablar de él. O quizás no. Pero desde luego se está convirtiendo más que una forma de viaje económico, que fue con la idea que nació, en una fórmula perfecta para recorrer el mundo con un lifestyle alternativo. El Couchsurfing consiste en apuntarse a las muchas webs que funcionan como comunidades abiertas para encontrar compañeros locales en cuyos sofás dormirás y que al mismo tiempo te hacen de anfitriones de la ciudad que estás visitando. O sea, que tienes techo en el que dormir sin coste, y al mismo tiempo alguien que puede ayudarte a conocer el sitio al que acabas de llegar.

Probablemente los miedos de la nueva forma de viaje sean los más temidos para lanzarse a practicar el «surfeo de sofás ajenos«, que viene siendo más o menos la traducción del término en inglés Couchsurfing, aunque la verdad es que conozco a muy poca gente que no lo haya probado y que diga que la experiencia ha sido mala. Tanto los huéspedes como los que van de invitados aseguran que en realidad la experiencia es alucinante.

5 razones para lanzarte al Couchsurfing

Puedes alargar tus viajes habituales por más tiempo ahorrándote el dinero del alojamiento y optando por acudir a diversos usuarios que se hayan dado de alta para prestar su sofá en la misma ciudad o en ciudades vecinas para disfrutar a fondo del destino elegido.

Puedes aprovechar que el que te deja estar en su sofá es un local para preguntarle cualquier cosa sobre la ciudad e incluso que se convierta en tu guía turístico y compañero de aventuras, aunque todo depende de anfitrión e invitado y de los planes de cada uno.

Couchsurfing con más cosas: en muchos casos no se trata solo de dormir en el sofá, sino que el que ofrece su casa te permite disfrutar de comidas y cenas, claro preparadas en muchos casos por ti. Se trata de un intercambio cultural diferente en el que de seguro ambas partes salen ganando.

Pisos céntricos: a diferencia de muchos hoteles económicos los pisos de los anfitriones se encuentran en muchos casos en el centro de la ciudad de tal manera que puedes disfrutar de todas las atracciones al lado de casa sin pagar por un hotel cinco estrellas.

Todo online: además lo mejor de la experiencia Couchsurfing es que puedes planificarlo todo, ya que puedes hacer las «reservas» desde la web y asegurarte antes de salir de casa de que no habrá ningún imprevisto.

Página Oficial: Couchsurfing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...