20 años esperando a la reapertura de un restaurante

20 años después de su cierre el restaurante de Naugles vuelve a la carga para satisfacer a sus seguidores.

Restaurante mexicano Naugles

¿Os suena el restaurante mexicano Naugles? Posiblemente no, pero la noticia que ha protagonizado no deja de ser bastante sorprendente. En el pasado fue una cadena de restaurantes muy conocida en Estados Unidos, inaugurada en el año 1970 y mantenida abierta hasta 1995. Su cierre dejó a muchos clientes habituales sin su ración de comida mexicana de calidad, pero una gran parte de ellos nunca perdió la esperanza de volver a probar sus productos.

Los primeros indicios de la vuelta de Naugles se produjeron en el año 2012, cuando se escuchó que había un grupo de fans tratando de recuperar la marca. Todo cobró relevancia cuando en marzo de este año 2015 el emprendedor Christian Ziebarth logró el permiso de utilizar la marca, que en su propiedad había sido una creación de Dick Naugle, un antiguo empleado de Del Taco. El cambio de manos que se produjo de Naugles, dado que Dick Naugle vendió la empresa al famoso Harold Butler a finales de los 70, acabó derivando en la desaparición de la empresa.

En 1995 se terminó el cierre de los locales, muchos de ellos convirtiéndose en restaurantes de otras marcas, incluso alguno transformándose en un Del Taco. Pocos años después, Harold Butler (que había sido también fundador de Denny’s), falleció.

A lo largo del tiempo durante el cual Naugles ha estado desaparecida como marca, los fans han esperado impacientes su regreso. Y ahora ya han podido resarcirse. Principalmente, porque Naugles ha regresado con un primer restaurante que se encuentra situado en 18471 Mt. Langley Street, en Fountain Valley, California, en Estados Unidos. Las impresiones desde la apertura, que se produjo el 26 de julio, han sido muy positivas y se han hecho oír de forma completa en las redes sociales. La vuelta, de momento única para un local, podría ser solo el inicio de un proyecto mayor que permita que Naugles llegue también a otras partes del país.

La satisfacción de algunos de los clientes y fans de Naugles después de esperar 20 años hasta volver a disfrutar de los platos del restaurante es como para no perdérsela. Si pasamos por California y visitamos el Naugles estaremos participando en el regreso de una marca histórica. En su menú, de momento, disponen de varios tipos de tacos y burritos que dicen gozan de un alto nivel de calidad. No es un tipo de comida del cual falten propuestas, pero sus recetas, recuperadas de antaño para mantener los buenos sabores, merecen la pena.

Vía: Twitter

Foto: Levoqd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...