10 palabras del diccionario viajero que hemos aprendido en 2013 y marcan tendencia en viajes

El mundo de los viajes cambia a un ritmo vertiginoso, y precisamente por ello nos encontramos con muchas nuevas fórmulas de viaje, y algunas de las que nos ha dejado el 2013 las resumimos hoy

tendencias viajeras

Va siendo hora de ir empezando a pensar en el nuevo año, y hacerlo implica precisamente hacer repasos por lo que nos ha dejado el que está a punto de finalizar. Y aunque a muchos nos parezca que el 2013 ha dado muy poco de sí, porque la crisis nos ha obligado a ahorrar en prácticamente todos los sentidos y en muchos casos hemos tenido que postergar viajes con los que llevábamos tiempo soñando, la verdad es que creo que no estamos viendo las cosas con el positivismo que en estos casos deberíamos tener. En realidad, el 2013 nos ha dejado, precisamente por el hecho de que la situación económica no era muy buena, una serie de tendencias a la hora de viajar realmente particulares. Y precisamente a algunas de ellas queremos echar un vistazo hoy en nuestro blog, desde un punto de vista diferente al habitual.

Pese a que algunas son para muchos de nuestros lectores ya conocidas, precisamente por el hecho de que hemos dado en nuestro blog consejos sobre cómo sacarles partido, otras de seguro que ni te suenan, porque aún empiezan a aterrizar en España. Pero lo que si me queda claro es que una vez que te leas nuestras 10 palabras del diccionario viajero que hemos aprendido en 2013 y marcan tendencia en viajes sacarás muchas conclusiones acerca de las buenas cosas que nos ha dejado este año que estamos a punto de terminar. Así que vamos sin más a conocerlas, que me acabo liando en presentaciones.

10 palabras del diccionario viajero que hemos aprendido en 2013 y marcan tendencia en viajes

  1. Shopping trip: aunque en inglés puede que suene a chino, su traducción literal al español es más clara. Se trata de viajes que se hacen para irse de compras. Y aunque depende del lugar de residencia del viajero se elige uno u otro destino, en el caso español para la moda, nos vamos a Inglaterra a sacar provecho de los mercadillos y los vuelos low cost que nos comunican con la capital. Y aunque en mucha menor medida, cada vez es más habitual ver españoles de compras del mundo tech en Polonia, porque con el cambio a su moneda local, sale realmente barato.
  2. Bed & Bike: si creías que los BB eran hoteles con cama y desayuno estás totalmente out, porque en este 2013 ha nacido una nueva tendencia en la que se cambia la comida de la mañana por una buena bici con la que recorrer los paisajes de los alrededores. Por lo general, se trata de alojamientos rurales.
  3. Viajes creativos: aunque visitar destinos a nuestro aire es fantástico, el 2013 nos enseño a través de plataformas como  Creative Tourism Network que se puede viajar de otra manera aprovechando los conocimientos y artesanía de algunos países para conocerlos aprendiendo de manera creativa.
  4. Glamping: probablemente sea otra de las que tengan difícil traducción. Al menos hasta que sabes que es una palabra derivada de Glam y camping. O sea, un camping con glamour. ¿Es esto posible? Pues en 2013 este tipo de establecimientos crecieron porque siguen siendo económicos frente a los hoteles, más cómodos que los campings, y además ofrecen cientos de actividades al aire libre.
  5. Poshtel: son una tendencia del Reino Unido que empieza a ser copiada en otros países. Se trata de hostels juveniles que se han renovado y a los que se les ha añadido un toque pijo. Por lo general se ofrecen a precios muy económicos y suelen incluir actividades relacionadas con la naturaleza.
  6. Only Women: para las que creen que hombres y mujeres nada que ver tienen en cuanto a viajes se han creado páginas como Focus on Women. La especialización y diversificación triunfan en general en 2013, pero el hecho de que lo hagan en el mundo de las mujeres no es casual. Cada vez hay más chicas aventureras dispuestas a viajar solas, y esta tendencia promete seguir creciendo en 2014.
  7. Turismo Verde: probablemente éste no sea de los más nuevos, aunque en nuestro blog te hemos explicado las tendencias que este 2013 nos dejó con respecto a la hostelería ecológica ya al detalle en otro post que en este caso te recomiendo consultar si estás particularmente interesado en este tema.
  8. To share: share significa compartir en inglés. Y no es que nos hayamos vueltos más solidarios en este 2013, sino que lo compartido en cuanto a gastos, medios de trasnporte e incluso habitaciones de hoteles o casas de alquiler ha crecido considerablemente ¿La razón? Ahorrar dinero y poder hacer el viaje que queremos aún pese a la crisis.
  9. Turismo médico: tampoco es nueva la tendencia, aunque quizás en el 2013 han aumentado considerablemente. El dentista, la cirugía plástica económica y los tratamientos de fertilidad se llevan la palma en este sector. Además, su crecimiento se debe en gran medida a los servicios médicos más económicos en nuevos países de Europa y a los vuelos low cost que nos conectan con esas ciudades.
  10. Compras grupales: otra de las tendencias que ya existía pero cuya oferta en 2013 ha aumentado de forma considerable. Cada vez hay más paquetes todo incluido o hoteles que ofrecen escapadas con descuentos de hasta el 70%

Imagen: pep.padu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...